miércoles, 18 de abril de 2012

"Cuentos para sentir"









      Hola a todos, en primer lugar daros las gracias a todos los que seguis este blog, y a raiz del anterior articulo publicado sobre los beneficios de que los niños oigan un cuento antes de irse a dormir, me parece oportuno orientar con un tipo de lectura que además forme a los mas pequeños en una de las facetas de la vida que incluso los mayores descuidamos, "las emociones".

    Las emociones son un territorio inexplorado para muchos adultos, y se manifiestan en el día a día de diferentes maneras, y debemos conocerlas y distinguirlas, para asi llevar una vida mas plena. 

   Considero que educar las emociones en los mas pequeños es un legado inestimable que hacemos en su formación, pues las habilidades emocionales y sociales son las armas con las que nuestros pequeños se van a enfrentar a un entorno cada vez mas competitivo y despiadado. Que los pequeños aprendan a desarrollar las emociones los va ayudar en sus relaciones con los demás, en su conducta y en su estado de ánimo consiguiendo de esta manera que sean más felíces.

   No debemos olvidar que los niños aprenden tomando modelos de aprendizaje, y los modelos más cercanos somos los padres y profesores, por tanto debemos desarrollar en ellos estas habilidades emocionales para que puedan tener éxito en todos los ámbitos de su vida.

   Poco a poco se van incorporando a la literatura infantil libros especificos que de manera didactica sumergen al niño en el mundo de las emocioines, y como ejemplo señalo un libro en la cabera de este artículo. Este libro se compone de distintos cuentos, no muy largos en los que se trata una emoción determinada (miedo, celos, amistad, empatia...) y al final de cada uno de ellos hay una serie de preguntas de compresion que hacen recapacitar al niño.

   Espero que les guste la recomendación. A mí me ha gustado mucho.

   Contamos con vuestra colaboración y oponión.

            Por cortesía www.elcastilloencantado.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario